jueves, 29 de mayo de 2014

Ciencia del saber hacer (historias de éxito)


"Emprender con la " Ciencia del saber hacer " y “Técnicas de casos.”

Características, Perfil de los Herederos de la "Ciencia del saber hacer"

Queremos aquí, dar un ejemplo, algunas de las características que definen el perfil de estos gurús modernos con sus prácticas fuertes y eficaces del "saber hacer" con los resultados. Ellos son grandes emprendedores, los maestros de la disciplina, y hemos identificado aquí como los portadores genuinos de esta ciencia de la administración, lo que llamamos "la ciencia del saber hacer". Ver otros artículos en nuestros blogs sobre el reto de emprender.

Algunas de las características son mentalidad funcional de la operatividad y capacidad de ver en la proyección de escenarios que incluyen muchas veces lo llamado el presentimiento, el último desarrollado por empresarios muy empíricos, y como tal trabajo se va a producir.

Es una operación de un emprendimiento. Estos "hace" del conocimiento científico aplicativo pueden conformarse con casi certeza de que todo puede suceder, y en muchos casos, el uso de la intuición, el " llamado empresarial”. Damos el ejemplo de un amigo y empresario Valdir. Un distribuidor y revendedor brasileño de maquinaria pesada y con los que trabajamos en las operaciones de exportación en los mercados del MERCOSUR hace algunos años.

Caso 01 - Empresa Intuición:

Una vez, por la tarde en Santa Marta - Colombia, nuestro amigo Valdir hablaba por teléfono con su esposa en San Paulo, dando instrucciones de que se retire de todos los bancos donde tenían cuentas y tomar todo su dinero a su casa mientras que Luis (director del Salón Emprendedor) contemplando las aguas turquesas del complejo donde se alojaban. Su voz se hizo eco de Valdir cada vez más alto, mientras repite "sí, sí, por supuesto que estoy loco". En ese momento, terminó de asumir como presidente de Brasil, Fernando Collor de Melo. Luis y Valdir había hablado de posibles cambios en el escenario económico con la llegada del nuevo presidente. Valdir dijo entonces: "Este loco va confiscar las cuentas bancarias de todos los brasileños". De todos modos, mientras Valdir convenció a su esposa a hacer lo que le pedía, Luis revisava la agenda y compromisos de los días siguientes, sin ser capaz de concentrarse derecho porque la voz de Valdir se convirtió en contraste cada vez más altos y los más hermosos paisajes de Santa Marta en sí mismo era una gran distracción.

Pero, resumiendo el final de la historia de nuestro amigo Valdir, como se puede imaginar que "adivinado" el escenario, porque dos días más tarde, de hecho, Fernando Collor confiscó todas las cuentas en Brasil, incluyendo ahorros. Cuando volvamos a San Paulo, que ya vivió el caos: no había dinero circulante en el país. Un acto de la intuición y el sentido del olfato empresarial.

Otra de las características de los empresarios es reconocer que las personas son el centro de su negocio. Avistado en eje central humano, constructor del proceso emprendedor de éxito. Su práctica nos ha enseñado que nadie monta o construir un proyecto solo: el éxito de toda emprendimiento se traducirá en un equipo ganador, donde el principal responsable de este equipo es el entrenador, o mejor dicho, "empresario".

Un buen empresario es el cuerpo técnico del equipo que impulsa el talento, y si usted no toma esto en cuenta , no existe, no hay un emprendimiento que alcanza sus metas, el éxito más. Dado que para el empresario exitoso, la gente "son la materia prima y el producto de su empresa" y la capitalización de expansión es la gestión y administración de estos recursos.

El cuidado de sus talentos y cultivar a sus alrededores es casi una vocación, una metodología es en su misma esencia. Esos son sólo buenos administradores de negocios, utilizar sus talentos sólo como una gestión de los recursos técnicos, donde los empleados más se ve como un dictador de las reglas del juego que como un posible aliado que logra la ventaja mutua y temporal.

Un empresario con una letra mayúscula tiene como concepción negocio la visión del concepto personal, la formación de talento nuevo, sin temporalidad, es capturada por su entorno y de sus colaboradores, entre ellos la capacidad de promover la autonomía y la independencia de los que suelen pasar después de la ser sus aliados en sus nuevos emprendimientos. Pero para estar con el maestro los verdaderos contribuyentes deben estar comprometidos con el emprendimiento continuo y el éxito de la misma.

Caso 02 – Sembrando talento .

Trabajando en Asunción, Paraguay, nuestro Jefe Luis Quezada tuvo la oportunidad de conocer a un personaje: él, el propietario de la más importante casa de filete de Paraguay. Un explorador y empresario brasileño, que llegó a estas tierras contratado como empleado, y que, mientras conducía su viejo destino Asunción Corcel con el fin de realizar para la empresa que había contratado, ya montó su propio " simulador de emprendimiento". Junto ser tu sueño de auto-realización es la idea de crear su propio negocio en estas tierra, con gran éxito, dicho de paso, hasta el día de hoy.

Uno de los secretos de su ciencia de "saber hacer", es la formación de talentos, y sembrar un proyecto personal para cada empleado, apoyando así las expectativas de realización de sus empleados. Hoy en día la mayoría de sus colaboradores (empleados) que iniciaron la aventura con él, ya son propietarios de asadores principales, bocadillos vacacionales y restaurantes repartidos por todo el país. Llegamos a conocer a uno de ellos personalmente, que por cierto tiene la misma edad que nuestro empresario brasileño. Un dato curioso, que el ex empleado nos dice es que todo el mundo tenía la costumbre de llamar a este empresario "viejo", "padre". Otro dato curioso es que todos estos empleados eran en promedio ocho años trabajando para este empresario, que deja claro que sí este cara sí, es un sembrador de gran talento.

Esperamos que hayan disfrutado de nuestra serie de artículos. Pronto vamos a publicar nuevos artículos que abordan otros aspectos de la actividad empresarial, tales como:

* Percepción de esencial y la capacidad para extraer la aplicación;

* SEVO: Simulador Virtual de Emprendimientos Operacionales;

* La mentalidad operacional y la capacidad de ver en la proyección;

*Aplicación financiera: una medida del valor razonable de los recursos y los resultados;

* Aprender a dividir y se suman emprendimientos.


Salonempremdedor

Brasil - Argentina - Paraguay - Chile - Ecuador - Venezuela
Sede: São Paulo-Brasil

Tel: 55-11-2805-1262
Fax: 55-11-2805-1262
Tel. 55-13-3029-0607
Tel: 55-13-3596-6809

E-mail: salonemprendedor.br @ gmail.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com
Skype: salon.emprendedor.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario